abotsanitz logo
abotsanitz logo

Cultura y patrimonio

          12 millones de euros es lo que se habrá invertido, una vez finalicen las obras de Zuloaga Etxea, en infraestructuras culturales durante los últimos años. Una renovación de espacios que carece de protocolo de gestión, por lo que no se satisfacen las necesidades culturales de los grupos y personas que trabajan en el ámbito cultural.

 

  • Abriremos espacios de intercambio de ideas entre los agentes culturales de Hondarribia y el Ayuntamiento, para elaborar entre todos un plan de uso y gestión de los espacios públicos.

 

  • Exigiremos el cumplimiento del Plan Municipal de Normalización del Euskara en todas las actividades culturales organizadas o subvencionadas por el Ayuntamiento.

          

          Hasta hace pocos años, el patrimonio histórico-artístico de Hondarribia ha estado olvidado, y todavía no se han puesto las bases para una correcta gestión del mismo. Las instituciones públicas tienen la obligación de cumplir y hacer que se cumpla la Ley de Patrimonio Cultural y Arqueológico.

          

          Para ello es importante fijarse en quiénes lo están haciendo bien, pero no sólo en el exterior, sino también en aquellas personas y grupos que desde hace mucho tiempo están trabajando para poner el valor el patrimonio hondarribiarra.

  • Hay que mejorar la gestión del patrimonio, y para ello es necesario una financiación equitativa. Abriremos un diálogo con las personas, grupos y entidades vinculadas al sector.

 

  • Desarrollaremos un proyecto que detecte las épocas oscuras de la historia de Hondarribia, apoyando la investigación de las mismas, bien a través de trabajos arqueológicos, tesinas, etcétera. 

 

Sare sozialetan / En redes sociales: