abotsanitz logo
abotsanitz logo

Servicios sociales

          Como institución más cercana, el Ayuntamiento debe garantizar la ayuda que la población necesita, en especial las personas en situación de vulnerabilidad social, bien por dificultades económicas, o de cualquier otro tipo.

 

          Abotsanitz trabajará para que las y los hondarribiarras tengan acceso a los servicios sociales municipales, así como los que gestionan otras instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

 

  • Es necesario mejorar la información, para que la población conozca cómo hacer uso de los servicios que necesita. Para llegar a todos los habitantes, hay que mejorar el presupuesto destinado a Servicios Sociales.

 

  • Realizaremos un diagnóstico de las necesidades que no están cubiertas por las ayudas públicas, y estableceremos un diálogo con las entidades que las atienden (Cáritas, ONGs...), para conocer sus necesidades y optimizar su labor.

 

  • Elaboraremos un protocolo de actuación de urgencia, tanto para problemas causados por la crisis económica como para los de violencia de género o cualquier otra tipología.
  • Priorizaremos la lucha contra la violencia de género. Es necesario la figura de una técnica de igualdad, así como diseñar una campaña informativa constante para prevenir actuaciones machistas, especialmente entre la juventud.

 

  • Apoyaremos todas aquellas iniciativas destinadas a evitar que nadie sea excluido de los espacios festivos y sociales.

Sare sozialetan / En redes sociales: