abotsanitz logo
abotsanitz logo

Empleo y economía

          La crisis económica ha acentuado el desequilibrio entre los diferentes sectores de Hondarribia, que se refleja en la creación de puestos de trabajo. Abotsanitz trabajará para que el Ayuntamiento proponga una formación continua de las personas desempleadas de la ciudad. Diagnosticaremos las necesidades por sectores para actuar allí donde se necesita.

 

  • Apostamos por la creación de nuevas cooperativas que podrían ser además talleres-escuela y que contarían con la ayuda técnica y económica del Ayuntamiento.

 

  • Promover la relación directa entre proveedores agrícolas y comercios y restaurantes. El suministro y venta directa  sin intermediarios  es una ventaja tanto para el consumidor como para el proveedor.

 

  • Promoveremos servicios de alto nivel (asesorías de empresas, comercio internacional...) sin dejar de apoyar los servicios existentes. Hoy en día el sector servicios en Hondarribia casi se limita a la hostelería. Trabajaremos por mantener su nivel, pero además apoyaremos la creación de nuevas iniciativas en el sector, como el asesoramiento para dar un valor añadido a los productos existentes, (aportando un plus desde el punto de vista de la ingeniería), o para la comercialización exterior de los productos locales. Abotsanitz apoyará también un foro que analice los modelos sociales existentes desde el puto de vista sociológico.

 

  • Impulsaremos el Parque Tecnológico de Zubieta, trabajando para que en él se crean el mayor número posible de puestos de trabajo.

Sare sozialetan / En redes sociales: