abotsanitz logo
abotsanitz logo

Urbanismo y servicios

          La invasión desproporcionada del cemento, junto con la privatización de espacios públicos, ha transformado Hondarribia, condicionando la vida de sus habitantes. Abotsanitz trabajará por una manera más amable de urbanismo, respetando el entorno natural en que se ubica y proponiendo soluciones basadas en el carácter público del suelo.

  • Lucharemos contra la dispersión urbana planificando de forma concentrada el uso del suelo, rentabilizando así las inversiones públicas.

 

  • Preservaremos el suelo de la zona rural, evitando la construcción masiva en él.

 

  • Demostraremos que no son necesarias algunas actuaciones contempladas en el Plan General, como la construcción de 300 viviendas de lujo en Basako; plantearemos alternativas basadas en el respeto al entorno y en la eficiencia urbanística.    

 

          Desde que la Txingudiko Zerbitzuak gestiona los servicios de agua y basuras, no existe una oficina de atención al cliente en Hondarribia. Por ello, y por falta de transparencia en la gestión, es necesario plantear cómo debe participar Hondarribia en la Mancomunidad, así como en las otras entidades públicas mancomunadas, la Agencia de Desarrollo del Bidasoa S.A. (Adebisa), Bidasoa Bizirik, Ficoba...

  • Trabajaremos para garantizar la transparencia de las entidades públicas, y que ofrezcan el servicio de información y atención al cliente también en Hondarribia.

 

  • Pediremos que todos los partidos con representación municipal estén presentes en el Consejo de las entidades mancomunadas, y puedan así tomar parte en las decisiones, cosa que ahora no ocurre. 

Sare sozialetan / En redes sociales: